(Bayamo, 3 de octubre de 1981)

Periodista y realizadora audiovisual.

Graduada de Periodismo de la Universidad de La Habana, continuó su formación en el taller de realización de documentales de naturaleza en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, así como estudios postgraduados de guión y dirección de programas en el Centro de Estudios del ICRT y el Indian Institute of Mass Communication.

Dirigió el documental “Liuba María Hevia, trovada de luz” y el programa “Ángulo Ancho” de Canal Habana. Ha codirigido otras obras, la serie “Sin la esperanza rota” sobre la violencia contra la mujer, el video clip “Gracias a la vida”, la serie “Almanecer” y el documental “Éxodo”.

Trabajó en varios programas televisivos de Canal Habana y Cubavisión Internacional como presentadora y guionista. Ha colaborado con publicaciones como La Jiribilla, Scidev.net, OnCuba y escribió para el cuaderno de comunicación audiovisual del Centro Martin Luther King. Formó parte del equipo de dirección del documental “A pesar de todo”.

Ganó el Premio Rubén Martínez Villena de la Asociación Hermanos Saíz en 2008, entre otros cértamenes nacionales. Le fue otorgada la Giraldilla de La Habana en 2011. Participó como artista invitada del Proyecto MACSAN TV en la 11na Bienal de La Habana. Es miembro de la AHS desde 2012 y participó en el II Congreso de la organización, de la cual fue Directora de comunicación.

Fotos

Tomadas del perfil de FB de Leslie Salgado Arzuaga.


Enlaces recomendados

Canal de Youtube de Leslie Salgado Arzuaga