(Camagüey, 9 de diciembre de 1965)

Abogada y activista.

Licenciada en Ciencias Jurídicas. Master en Criminología Social, Universidad de la Habana, Cuba, la que concluyó en el 2010. Diploma en Negociaciones Internacionales en el Ministerio de Comercio Exterior Cubano. Diploma en Antropología.

Con vasta experiencia en el área de Derecho de Familia, Obligaciones y Contratos, Derecho Civil y Administrativo, Derecho Penal, Derecho Agrario.

Ha representado a personas naturales y jurídicas, como la Agencia Cubana de Rap.

Dirigió por diez años un proyecto de cultura comunitaria, en Cayo Hueso,  Centro Habana, el cual fue nominado en 2007 Premio Nacional de Cultura Comunitaria y ha estado desde el 2005 incluido en el Capítulo I del Premio Tocororo como parte de la identidad nacional cubana.

Funda en el año 2012 el proyecto Alianza Unidad Racial, por la defensa de los derechos legales de los Afrodescendientes. Proyecto que protege a personas naturales que sufran cualquier tipo de discriminación.

Deyni Terry Abreu es miembro de la Articulación Regional Afrodescendiente para las Américas en su capítulo cubano (ARAAC), integrante del proyecto Afrocubanas, y de SERES, sección de la Sociedad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Desde 2013 es Presidenta de la Comisión de Divulgación e Informatización en la Unión Nacional de Juristas de Cuba, provincia La Habana; y en paralelo preside en la provincia el capítulo ECOIURE por el desarrollo del Derecho Medioambiental. Nombrada en el año 2014, como Jefa del Departamento Jurídico de la Dirección Provincial de La Vivienda en La Habana.

A partir de enero del 2016, Abreu preside el Capítulo Género y Derecho en la sede habanera de la Unión de Juristas de Cuba.

Contacto

Gertrudis No.395 (altos) e/ D´Strampes y Goicuría. Sevillano.
Víbora. La Habana. Código Postal 10500.

(537) 877 65 80
(537) 642 89 85
(535) 293 87 74
tdeyni@gmail.com
tadeyni@nauta.cu

Foto

Cortesía de Deyni Terry Abreu.

 

Oye-no-lo-pienses-másy-síguenos-YA