(La Habana, 22 de mayo 1935)

Periodista.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Trabaja en el periódico Trabajadores y colabora con otras publicaciones.

Fundadora de la revista Mujeres, de la Agencia de Información Nacional (AIN),periodista del periódico Trabajadores, centro donde se jubiló, y galardonada con la medalla por los 50 años en el ejercicio de la profesión, otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)

Ver más: Menos padecimientos y mayor felicidad http://www.trabajadores.cu/20140212/menos-padecimientos-y-mayor-felicidad/

Ha publicado Viet-Nam: sonrisa de valor y de victoria100 preguntas y respuestas sobre CubaConozca Cuba: Principales ciudadesLa Habana, magia de mi ciudadAprender a ser saludables, este último por la Editorial José Martí.

Reconocimientos: galardonada con la medalla por los 50 años en el ejercicio de la profesión, otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

En diciembre de 1987 comenzó en Trabajadores al frente del suplemento Salud, que más tarde se redujo a una página, responsabilidad que mantuvo durante 25 años, hasta su jubilación. Gracias a ellos nacieron secciones como Gotas del Saber, Nuevas para la Salud, Consultas al Psicólogo y Hablemos de Sexualidad.

Foto

René Pérez Massola. Tomada de Trabajadores.

Fuente

Walkiria Juanes: “Menos padecimientos y mayor felicidad”, en Trabajadores.