(La Habana, 1949)

Graduada de la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Trayectoria artística

Comenzó su carrera artística profesional en el año 1969, en el grupo de teatro Tacya , donde actuó en obras como Las Pericas, La casa de Bernarda Alba y Macbeth. En este período también se destaca su trabajo en un monólogo titulado La santera.

Su tránsito por la radio ha sido muy amplio: ha actuado en espacios como Grandes novelas, El cuento, Novela cubana, Gran aventura de la humanidad, Por nuestros campos y ciudades, etcétera.

Su amplio espectro actoral le ha permitido asumir tanto papeles dramáticos como humorísticos, así como ser conductora y declamadora, condiciones que en nuestra TV ha desarrollado a plenitud. Novelas como El viejo espigón, El año que viene, Salir de noche; aventuras como Los papaloteros; programas humorísticos como Detrás de la fachada, Las hormigas locas, Tiempo de máquina y tele-teatros como Aire Frío y La negra D.

Realizó una gira por Etiopía como comediante musical, conductora y actriz. En Francia, Bélgica y España actuó en una versión francesa de Macbeth que formaba parte de un espectáculo de variedades.

Filmografía 

Polvo Rojo (1981). Dir. Jesús Díaz.
Plaff o demasiado miedo a la vida (1988) . Dir. Juan Carlos Tabío.
Las noches de Constantinopla (2001) . Dir. Orlando Rojas.
Aunque estés lejos (2003) . Dir. Juan Carlos Tabío.

Premios y reconocimientos

Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba. La Habana, 1999.
El año que viene, Premio Caricato de actuación femenina en televisión otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1995.
El viejo espigón, Premio Caracol de actuación femenina en televisión otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1979.

Foto

Tomada de Recuerdo de antaño para los cubanos.

Fuentes

Ficha de Natasha Díaz en Cubacine.