(Villa Clara,1988)

Actriz.

Graduada del Instituto Superior de Arte, en la especialidad de actuación, en el año 2010.

Muy conocida por su interpretación de Aida, la esposa de Benny Moré en la película El Benny , y en el personaje de Raquel en la telenovela cubana Aquí estamos.

Trayectoria artística

A los 16, ya residiendo en La Habana, obtiene el papel para una película. En ese momento estudiaba el preuniversitario en una escuela de deportes, cuando fue seleccionada para asumir el personaje de Aida en la película El Benny, del reconocido cineasta cubano Jorge Luis Sánchez.

Comenzó en el mundo de la actuación en el grupo de aficionados Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez, en la Casa de la Cultura de Plaza.

Después de su experiencia en la película El Benny fue convocada por el director Daniel Díaz Torres para el casting en la película “Camino al Edén” en el que interpretó el personaje de Natividad.

También realizó el corto Oda a la Piña, dirigido por Laimir Fano, que obtuvo premio en el Festival de Cine de Nueva York.

En 2008 vino a Cuba el director Fernando Trueba, y convocó a un casting inmenso para animados destinados a adultos hizo doblajes e imagen. Entonces le pondría voz al personaje de Rita, en el filme Chico y Rita (2010).

Trabajó en la telenovela cubana Aquí estamos interpretando el personaje de Raquel.

Filmografía

El Benny (2006), Dr. Jorge Luis Sánchez
Orbita (2007). Dir. Asori Soto
Camino al edén (2007). Dir. Daniel Díaz Torres
Oda a la piña (2008). Dir. Laimir Fano
Lisanka (2010). Dir Daniel Díaz Torres
Chico y Rita (2010). Dir. Fernando Trueba y Javier Mariscal.
Temporal (2013). Dir José Luis López González
Semper Fidel (2014). Dir Robert Pietri

Foto

Tomada del perfil de Facebook de Limara Meneses

Fuente

Ficha de Limara Meneses en ECURED.