(Camagüey)

DJ.

Involucrada en el movimiento cubano de hip hop desde sus inicios. DJ Leydis ayudó a organizar algunos de los eventos y programas de la comunidad más respetados.

En el año 2005 cofundó Omega Kilay, un grupo de Hip-Hop Teatro el cual se centró en la presentación de poemas, música, Djs, experiencias y perspectivas de los artistas.

DJLeydis fue una de las primeras cubanas que se dedicó a esta actividad. En ese entonces creó un DJ Mixtape acompañada de DJ Yary, llamado “Platos Rotos” con una producion de Randex Acosta (Los Paisanos).

Ella combina éxitos contemporáneos con una fusión de distintos géneros latinos, R & B y el Hip Hop clásicos.

Dj Leydis

Foto: Angel Javier Machado Leyva

En 2006, DJ Leydis emigró a Estados Unidos. Actualmente reside en Oakland, San Francisco. Allí ha tocado para Erykah Badu, Q’Love (The Roots ) Mos Def, Talib Kweli, Neeka, Danay Suarez, Tony Toca, entre otros reconocidos artistas. Además ha realizado giras con las agrupaciones Los Rakas y Krudas Cubensi.

Durante los últimos dos años ha estado llevado sonoridades cubanas a la Bahía de San Francisco, con la realización mensual del Cubano House Party (llamado La Rumba Q ‘Tumba), donde presenta música tradicional y popular la que alterna  con actuaciones en en vivo con rumberos de la zona.

Foto

Tomada del perfil en Facebook de DJ Leydis.