(Camagüey, 9 de mayo 1987)

Trombonista.

Cursó estudios en las especialidades piano y trombón en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero (nivel elemental) y en el Conservatorio de Música José White (nivel medio), ambos en la provincia de Camagüey. Posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Arte en La Habana culmina estudios en el año 2006.

A partir del año 2006 ejerce como profesora de trombón en la Escuela Elemental de Arte Benny Moré en la Provincia de Cienfuegos. Simultáneamente trabaja con tres orquesta: Enrique Álvarez y su Charanga Latina, La Dimensión y La Frontera.

En el 2009 formó parte de Peyito el Afrokan y su grupo,  Javi Santana y su grupo y Salsa Única. En el 2010 integra la Compañía Danzares con la que se presenta en varios escenarios de países.

Forma parte del espectáculo Soy de Cuba, producido por la Empresa Indigo Productions, bajo la dirección musical del maestro Rembert Egües. Dicho espectáculo se ha presentado, desde 2011, en varios escenarios de Europa.

Paralelamente a su trabajo con Soy Cuba, en el año 2013 forma parte de la agrupación David Álvarez y Juego de Manos.

Durante el 2015 integra el grupo del cantautor cubano Raúl Paz y a finales del mismo año forma parte de la Orquesta Pedrito Calvo y La Nueva Justicia.

En la actualidad cursa estudios en la especialidad de Trombón en la Universidad de las Artes (ISA) y continúa su labor con Soy de Cuba y las agrupaciones de David Álvarez, Raúl Paz y Pedrito Calvo.

Ha participado en varias producciones discográficas de Enrique Álvarez, Doble Filo, Ignacio R. Cervantes(El Chispa), Joaquín Betancourt, Leonardo Teruel, Rembert Egües y Heber Méndez.

Vídeo 

Cortesía de Diana Osumy Sainz Mena.

Foto

Tomada del perfil de Facebook de Diana Osumy Sainz Mena.