(Matanzas)

Cantante.

Ex integrante de Bamboleo y actualmente como solista. En 2009 interpretó la canción Disfrútame, de German Nogueira, con la cual ganó el Festival de la canción de California.

Trayectoria Artística

Tomó clases de piano y de oboe. En 1990 se incorporó a la Orquesta Sinfónica de Matanzas hasta que, de regreso a la La Habana, le propusieron sumarse al grupo vocal Dacapo, con el que giró por Francia, Japón y México y, tras un breve pasaje por la Orquesta de Pachito Alonso, se incorporó a Bamboleo.

En 2002 la cantante se había lanzado como solista con su participación en el disco Cuba le canta a Serrat, también editado por RP Music/Random, y la grabación junto a Shakira de un tema para un disco dedicado a las víctimas del tsunami.

En diciembre del 2006 lanzó su primer disco como solista, Vania, en el que canto temas del reconocido músico español Alejandro Sanz. En el mismo participan Tata Güines en congas, Rolando Luna en piano y Frank Rubio en contrabajo. El disco incluye “Amiga mía”, “Quisiera ser”, “Tú no tienes alma”, “Cuando nadie me ve”, “Corazón partío”, “El alma al aire”, “Si tú me miras”, “Los dos cogidos de la mano”, “La fuerza del corazón”, “Eso”, “Lo ves” y “¿Y solo se me ocurre amarte?”.

Además de las grabaciones realizadas con Bamboleo, Vania participó en los discos de la colección Rhythms del Mundo de Buena Vista.

Foto

Tomada del perfil de Facebook de Vania Borges.

Fuentes

Ficha de Vania Borges en ECURED.