(14 de febrero de 1956)

Directora coral y profesora.

Cursó estudios en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana y posteriormente en el Instituto Superior de Arte ISA, donde se graduó en 1981.

Dirigió el Coro del Gran Teatro de La Habana y realizó importantes estrenos nacionales e internacionales, unidos a trabajos conjuntos con el Ballet Nacional de Cuba, la Ópera de Leipzig y el Teatro de las Zarzuelas, de Madrid.

Desde 1995 dirige el grupo Vocal Leo que conjuga la música coral con el movimiento escénico y con el que ha participado en certámenes internacionales celebrados en México, España.

Ha impartido numerosos talleres, conferencias y clases magistrales en conservatorios y universidades de México, Colombia, Argentina y Alemania, entre otros países.

Corina Campos, forma parte del grupo de asesores para la labor del movimiento coral en Cuba y de la enseñanza de esta especialidad. Actualmente es profesora de Dirección Coral del Conservatorio Guillermo Tomas, Guanabacoa. La Habana.

Festivales y concursos

Festival Internacional de Coros, Santiago de Cuba, Cuba.
Festival de Yucatán, México.
Festival de Guadalajara, México.
Concurso Internacional en Cataluña, España.
Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías en Torrevieja, España.
Concurso de Masas Corales de Tolosa, España.
Olimpiada Mundial de Música Coral en Bremen, Alemania.
26 Festival Internacional de Música de Cantonigrós, Cataluña, España.

Cuenta en su haber como directora de coros, con su intervención en importantes eventos tanto nacionales como a nivel internacional: dirigió y organizó el coro gigante que participó en el concierto del tenor Luciano Pavarotti, efectuado en las ruinas de Chitchen Itza, Yucatán; siendo invitada para esta labor por el Gobierno de Yucatán, México en el año 1997. Las Jornadas Corales de Barcelona, estuvieron bajo su batuta en 1999.

Fue invitada por el Ministerio de Cultura de Guatemala en el 2004, para dirigir por un período de seis meses el Coro Nacional de esa nación, allí también impartió en la Universidad de San Carlos de Guatemala un diplomado de dirección coral.

Discografía

Aire nocturno, de Beatriz Corona (Unicornio, 2002)

Foto

Tomada de Cultura cubana.

Fuente

Ficha de Corina Campos en ECURED.
Ficha de Corina Campos en Cultura cubana.