(La Habana, abril de 1970)

Cantante.

Inpréte de géneros como el pop, el blues, la música tradicional, el rock y la canción trovadoresca.

Trayectoria artística

Realizó estudios en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumel en La Habana, desde el año 1983 hasta el 1986, en la especialidad de flauta.

En la década del 90 continuó los estudios de nivel medio en la Escuela Amadeo Roldán. Luego en 1991 ingresa en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes. Se gradúa en 1996 con diploma de Mejor Talento de la flauta.

Fundó y dirigió el grupo vocal a tres voces llamado Aries. Con esta agrupación graba su primer disco en 1994. En 1997 se inicia como solista, comenzando su carrera como cantante; graba entonces su segundo fonograma titulado Ama.

En el 2009 realizó gira por toda Cuba presentando el disco Te quiero bien, cuyo  lanzamiento se realizó en el Teatro Mella de La Habana, con la participación de los músicos: Polito Ibáñez, Raúl Torres y sus hermanas Suylen y Haydée Milanés, entre otros. Dicho volumen fue nominado en la categoría de Pop-Baladas en el Cubadisco 2009.

Su repertorio incluye temas de cantautores cubanos como Atanay Castro, Raúl Torres, Descemer Bueno, Geovani Caballero (Vanito), Federico Llado, Yadan González, Liván Castellano, Atanay y Pablo Milanés.

Milanés ha trabajado, entro otros, junto a Pablo Milanés, su hermana Haydée Milanés, Polito Ibáñez, Paulo Fernández Gallo y Bobby Carcassés.

Discografía

Aries (1994 )
Ama (1994 )
 Te quiero bien (2009)

Foto

Tomada de Cultura cubana.

Fuente

Ficha de Lynn Milanés en ECURED.