(La Habana, 3 de febrero de 1970)

Escritora, periodista y profesora.

Desde el año 1999 se desempeña como periodista, colaborando con la revista Mensajero Latino de Baden Württemberg, Alemania. Entre sus trabajos están una entrevista al gran amigo de Hemingway, Gregorio Fuentes y otra al director de cine cubano Fernando Pérez, durante su participación en el Cine Latino de Stuttgart.

Desde 2005 funda y dirige  la escuela de idiomas Spanischkurse-Stuttgart,en Alemania.

Susana Camino ha publicado La salahombres (Editorial Extramuros, La Habana, 2015). La misma ha sido traducida al alemán y llegará a las librerías próximamente. Camino tiene en preparación dos novelas más (“Dos Mundos” y “La cajita de madera”), las que saldrán por Ediciones Cubanas.

En noviembre 2016 salió la novela Miriam, versión en alemán de La salahombres,  por la editorial Deutsche Literaturgesellschaft.

En agosto 2017 Camino trabajó con el canal ZDF, con el moderador alemán Markus Lanz, a quién le abrió las puertas de su casa para el filme “Markus Lanz: Kuba”.

A finales del 2017 saldrán sus novelas “Coctel de Habaneras”, por Ediciones Cubanas, Cuba y “Der Liebhaber von Stammheim”, editorial Deutsche Literaturgesellschaft, Alemania.

Susana Camino es la autora del blog Con Arte y vida y es miembro de la UNEAC.

Foto

Cortesía de Susana Camino.

Fuente

Susana Camino.


Lectura recomendada

Sandra Abd´Allah: “Susana Camino: Escribir entre Cuba y Alemania“, en Oncuba.