Zunilda Remigio

Cantante.

Intérprete de diferentes géneros entre ellos la canción, el bolero y el feeling.

Se inicia como profesional en la música en 1980, después de graduarse del Centro de Producción Musical del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) “Rafael Somavilla” y de haber tomado clases de canto, teoría y solfeo con el profesor Alberto Romaguera.

Zunilda Remigio se ha presentado en teatros y centros nocturnos de Cuba en giras, concursos y festivales, producciones musicales, conciertos y recitales. Ha sido figura destacada en los show de Tropicana (1992-1994), Capri (1988-1991), Riviera (1989-1990), Rumayor, de Pinar del Río (1987) y Habana Libre (1988).

Durante cuatro años protagonizó una peña en el Hotel Capri. Participó en festivales como Boleros de Oro, desde 1983 a 1993, y Concurso Adolfo Guzmán.

Zunilda ha trabajado con diferentes agrupaciones musicales de formato variado, y también puede cantar acompañada de piano y guitarra.

Ha actuado en escenarios internacionales de varios países como Antillas Holandesas, Venezuela, Martinica y Jamaica entre otros. En 1996 fue invitada a participar en el disco por el 50 aniversario del Conjunto Chapotín y sus Estrellas, grabado en Curazao y en 1998 a un intercambio cultural entre la televisión de Jamaica y Cuba.

Tiene en su haber múltiples incursiones en la radio y la televisión, transitando por espacios musicales, noticiosos y dramáticos: Mañana es Domingo,  Contacto, Sábado Conmigo, Palmas y Cañas, entre otros.

Foto

Perfil de FB de Zunilda Remigio.

Fuente

Ficha de Zunilda Remigio en ECURED.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Excelente trabajo, y excelente cantante cubana, que nos alegra mucho haberla visto este año 2016 bastante veces en la TV, aunque deberia salir en prgramas estelares, sus conciertos son de muy buena factura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: