(La Habana, 31 de diciembre de 1981)

Cantante.

Estudió piano en el Conservatorio de Música Manuel Saumell. Concluido el nivel elemental, continuó la carrera de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán, donde finalmente se graduó de dirección coral en el 2001.

Trayectoria artística
Se inició profesional en el quinteto de música tradicional cubana 5pa´ti, perteneciente al proyecto Joven Son, que patrocinara por EmiMusic de España.

Trabajó con Santiago Alfonso en el cabaret del Gran Casino de Montecarlo, en el Principado de Mónaco.

En Cuba ha cantado en prestigiosos lugares nocturnos, compartiendo escenario con las principales figuras de la canción cubana, además de hacer radio.

Su primer concierto en la Sala Teatro del Museo de Bellas Artes. Fue uno de los momentos más importantes de su vida y de su carrera. Bajo la dirección musical de Lino Lores y con músicos muy jóvenes, pero increíbles, se hizo un repertorio que mostró a Sory en su verdadera dimensión.

Grabó Sory, disco de Bis Music que produjo Dagoberto González. El disco fue nominado al Premio Cubadisco, en la categoría de cancionística en el año 2005. Déjame ser, es su segundo disco, también bajo el sello Bis Music de ARTex; el cual obtuvo el Premio Cubadisco 2010, en la categoría cancionística.

Sory se ha presentado en varios escenarios internacionales, entre ellos en Ecuador y China.

Ganadora del segundo premio en el Concurso Eduardo Saborit, 2005, interpretando una canción de Pedro Romero.

Foto

Marielena Duflar. Tomada de Cubadebate.

Fuentes

Ficha de Sory en ECURED.
Suena cubano
.