(La Habana, 8 de agosto de 1981)

Cantante.

Estudió en el Conservatorio Adolfo Guzmán, piano, coro y danza clásica en la Escuela Nacional de Ballet, desde 1990 hasta 1995. A partir de entonces y hasta 1998 estudió en la Academia Nacional de Amadeo Roldan. Luego ingresa  en la Academia de Danza de Narciso Medina.

Trayectoria artística

A los 16 años debutó como cantante como solista en la orquesta de Tony Cortés, BM Expresso, y participó en el álbum Como un fantasma (EGREM).

En 1998 comenzó como cantante y saxofonista en Las Chicas del Sol, con la cual realizan presentaciones en vivo en Italia , Grecia, Suiza, Francia, Holanda y Alemania.

En el año 2000 decidió quedarse a vivir en Alemania y a partir de de entonces se presenta con varias bandas y artistas.

Luego se traslada a Italia, en el 2005, donde cantó soul, gospel, funk y jazz. Allí participó además en numerosos festivales y presentaciones en televisión con la banda Cuna.

En dicho país Jayla Brown compartió escenario con músicos como Raff, Elisa, y comparte el saxofonista James Thompson (Zucchero). De igual modo, trabajó en colaboración con artistas como Mike Sponza y Joyce Yuille. Además fue invitada al disco Hacerlo realidad, de Giovanni Vianelli.

En el 2013 se muda a la ciudad de Triest, para trabajar con  Giovanni Vianelli y Francesco Cainero, con quienes funda la agrupaciónTS4.

En 2014, después de una pausa, volvió a Alemania. En el año 2015 participó en el programa de televisión del Carmen Nebel (ZDF Tui Arena), como cantante en el coro gospel de Boney M.

En 2015, colaboró con el pianista cubano Guillermo Rubalcaba, en su último álbum así en un documental sobre la vida del reconocido músico cubano, donde interpreta un tema en solitario.

Actualmente Jayla es parte, junto a reconocidas figuras internacionales de The Barry White Experience.

En el 2016 Jayla Brown participa en Voice of Germany.

Foto

Markus Frohem.  Cortesía de Jayla Brown.

Fuente

Jayla Brown


Lecturas recomendadas

Sandra Abd´Allah: “Jayla Brown: Voz de Alemania“, en Oncuba.