(4 de junio de 1980)

Periodista, editora, publicista y bloguera.

Graduada de Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (2003).

Actualmente trabaja como publicista en la Gerencia de Marketing de la disquera Bis Music.

Trayectoria laboral

Inicio de la etapa laboral en el Periódico 26, con la sección fija en la página Culturales.

Formó parte por casi una década como especialista en música del equipo de Cultura del diario Juventud Rebelde. De ese periodo comenzó un proyecto que marcó su vida profesional: el hacer un libro donde abordara el apasionante mundo de la música popular bailable cubana.

En su experiencia profesional, Yelanys Hernández Fusté ha colaborado con publicaciones especializadas en música como el Periódico Cubadisco (publicación oficial de la Feria Internacional Cubadisco, organizada por el Instituto Cubano de la Música), el canal Música del portal Cubasi, la revista peruana Mi Timba Magazine y el segmento cultural de la revista cubano-americana OnCuba Magazine.

Igualmente ha editado el Portal de la Asociación Hermanos Saíz, y dirigió por siete años el Periódico La Corchea, del Instituto Cubano de la Música.

Yelanys Hernández Fusté cubrió para Juventud Rebelde el histórico concierto Paz sin Fronteras en septiembre de 2009, protagonizado por los cantantes Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, entre otros artistas internacionales y al que asistieron más de un millón de personas a la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Igualmente, el diario le permitió cubrir eventos relacionados con la música popular bailable de mi país como el Festival Matamoroson 2012 (Santiago de Cuba), Cubadisco 2011 dedicada al son (Santiago de Cuba), y Festival Nacional del Changüí (Guantánamo, 2012 y 2012). Cubrió el Festival Un puente a Caracas, celebrado en la capital venezolana en 2016, y además ha acompañado a agrupaciones noveles en sus giras artísticas a Sudamérica como a El niño y la verdad, y el Noro y 1ra. Clase.

Premios y reconocimientos

Premio de Cultura en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio 2008
Mención en prensa escrita en el Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena 2010
Premio de Entrevista en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2011.

Foto

Tomada del perfil de FB de Yelanys Hernández Fusté.

Fuente

Yelanys Hernández Fusté.


Lecturas recomendadas

Blog de Yelanys Hernández Fusté.