(Santiago de Cuba)

Cantante.

Trayectoria artística

Comenzó a cantar en Santiago de Cuba, en los años noventa, entre trovadores como René Urquijo, José Antonio Nicolás, José Aquiles y Luís Felipe Pérez Veranez (Felipón).

Se hizo entonces miembro del movimiento de la Nueva Trova y de la Asociación Hermanos Saiz de Santiago. En 1992 fue vocalista del grupo Soneto, donde hacían trova, fusión, pop, jazz y música cubana.

En 1996 inició su carrera en solitario presentándose en escenarios como La Maison, Tropicana y diversas salas, hoteles y teatros de la ciudad, en muy variados y diversos espectáculos.

A partir de 1997, ya en La Habana, se presenta la televisión nacional en programas como Rompiendo la Rutina y A media Luz.

Es entonces cuando trabaja conjuntamente con el maestro Luis Carbonell, quien se convirtió en su repertorista, montando canciones cubanas y latino-americanas.

Entre los años 1997 y 1998 integra el elenco del espectáculo musical El Gran Varietté, en el Teatro América, con la actuación de destacadas figuras como Rosita Fornes y Héctor Quintero.

Entre 1998- 1999 participa en diversos festivales como Boleros de Oro, Juan Arrondo y Channi Chelacy . Además se presenta en el Homenaje a Adolfo Guzmán en la Sala Atril del Teatro Karl Marx y en la Peña La Trova sin Traba, en la UNEAC.

En el periodo de 2001- 2005 se presenta en concierto en la Plaza de Santa Cruz de Las Palmas, Gran Canaria, con el grupo La Oreja de Van Gogh; es artista invitada en la Gala de Homenaje a Dulce Maria Loynaz con Huberal Herrera, en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

En el año 2006 regresa a Cuba continuando sus presentaciones en Festivales como La Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba y Boleros de Oro.

Milada Milhet fue finalista en el Festival Adolfo Guzmán, en su edición del 2007. En ese propio año realiza presentaciones en el espectáculo del cabaret Parisien, del Hotel Nacional.

Milada Milhet es miembro de la UNEAC.

Discografía

Cautivos (Cuba, 2000)
A mi manera (España, 2005)
Travesía (Cuba, 2013)

Foto

Tomada del perfil de FB de Milada Milhet. Reproducida con autorización de la cantante.

Fuentes

Helson Hernández: “Milada Milhet: de las voces de hoy en Cuba“, en Havana Times.
Blog de Mila Milhet.