(La Habana)

Percusionista, Compositora, arreglista, cantante, bailarina y pianista.

Graduada del Conservatorio Amadeo Roldán, La Habana,  Cuba en 2009.

Trayectoria artística

Inició en la escuela elemental de música Manuel Saumell  a los 9 años. Luego pasó al nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán. En segundo año de estudio integró la jazzband del maestro Joaquín Betancourt, a la cual entró como percusionista y además comen.

Más tarde pasó a formar parte de Obiní Batá, orquesta folclórica femenina, y tiempo después me uní al proyecto Santa Habana, de su  hermana Melvis Santa. Gracias a ella conocí a Robertico Carcassés y hoy pertenezco a su grupo Interactivo”.

Ha trabajado junto a agrupaciones como Obiní Bata y la jazzband del maestro Joaquín Betancourt. Además ha colaborado con músicos como Alaín Pérez, William Vivanco, Elaín Morales y Telmary. Como cantante ha sido parte de la banda Interactivo, que dirige Robertico Carcassés.

Colaboró además como voz en los coros del disco Santa Habana, de su hermana Melvis Santa.

En el año 2013 fue contratada por la compañía canadiense Sabian. En marzo de 2016, pasó a formar parte de Bops Gon, uno de los fabricantes más antiguos y respetados de instrumentos en el mundo.

En marzo de 2017, Brenda Navarrete firmó un contrato de grabación con Alma Record, con sede en Toronto, y su primer CD saldrá a la venta en septiembre de 2017.

Premios y reconocimientos

Primer premio en la categoría de los tambores Bata y Mejor interpretación de una artista femenina en el Concurso Nacional en la Fiesta del Tambor 2010.

Foto

Vivian Montané. Tomada de la página de FB de Brenda Navarrete.

Fuentes

Ana María Domínguez Cruz: “Brenda Navarrete: Mi mundo es Cuba “, en D´Cuba jazz.

Sitio web de Brenda Navarrete.